Objetivo:
Desarrollar habilidades prácticas en la redacción, organización y manejo de las comunicaciones internas habituales de una oficina de turismo, como cartas administrativas, circulares y cartas modelo.
Desarrollo de la actividad:
- División del grupo en roles (10 minutos):Los 13 alumnos se dividirán en 6 equipos.
- Dinámica de trabajo (30 minutos):
a) Redacción de un documento específico (40 minutos):
Cada equipo recibirá una tarea práctica con un supuesto relacionado con su rol de Recepción y Atención al Visitante para generar los siguientes documentos:
o Una carta informativa dirigida a un cliente potencial que solicita información específica sobre información turística. Además, al ser un envío postal deberás adjuntarle algún documento que consideres apropiado y citarlo en el escrito (mapas, folletos, guías, etc.).
Una vez realizado el escrito en WORD, guardadlo y subidlo a PADLET (adjuntando archivo) en el equipo/grupo correspondiente.
EQUIPO 1 Rutas culturales en Valencia (proponed 3 posibles rutas)
EQUIPO 2 Actividades Nauticas (deportivas) y actividades con embarcacion e Información de alguna playa urbana
EQUIPO 3 Bioparc, Jardin Botanico y Jardin Turia
EQUIPO 4 Parque de la Albufera y actividades que pueden realizarse en la zona (incluidas gastronómicas)
EQUIPO 5 Horchata Experience, Museo Fallero y Tarjeta transporte de 48 h
EQUIPO 6 Entrada combinada Hemisferic y al Oceanografic, Mercado Central e info de playas accesibles para personas con movilidad reducida (silla ruedas)
EQUIPO 7 Playa canina en Pinedo, EMT Mascotas e información de algun evento cultural que tenga lugar en febrero (a elegir exposición, teatro, etc)
Webs de consulta:
https://www.visitvalencia.com/que-ver-valencia/que-visitar-en-valencia
https://www.visitvalencia.com/shop
Puesta en común y retroalimentación (20 minutos):
Cada equipo presentará brevemente su trabajo, explicando cómo lo ha desarrollado y qué ha aprendido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario